Raúl Morón deja la dirigencia estatal del Morena en Michoacán

Ayer por la tarde, Raúl Morón Orozco, anunció que deja la dirigencia estatal del Morena en Michoacán. Se especula que aceptará un cargo federal. El exaspirante a la gubernatura deja su cargo como delegado en funciones de presidente estatal del partido guinda en Michoacán.

Con fecha del 1 de octubre, Raúl Morón envió una carta al dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, donde le notifica su intención de separarse del cargo.

El expresidente municipal de Morelia recuerda que asumió esa responsabilidad después de que los órganos electorales federales le negaron la posibilidad de registrarse como candidato a gobernador (aunque no señala que fue por incumplir con la entrega de su informe de gastos de precampaña).

Así mismo, Morón Orozco señala que el cargo quedará vacante para que Mario Delgado designe a un nuevo delegado que concluya el periodo hasta 2022, cuando se renovarán todos los órganos de dirección del partido.

Se especula que el exlíder magisterial y exdirigente estatal del PRD ha aceptado alguno de los cargos que se le han ofrecido en el gobierno federal, ya sea en la Secretaría de Gobernación o en la Secretaría de Educación Pública.

Cabe hacer mención de que el cargo de dirigente con el que se sustentó Raúl Morón durante los últimos meses fue meramente simbólico, pues al no ser militante del partido no cumplía los requisitos estatutarios para tener cargo de dirección en el mismo. De hecho, su nombramiento nunca fue notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) ni al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido