En un posicionamiento que refleja los cambios en la vida política del país, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que Michoacán está preparado para ser gobernado por una mujer y consideró que podría ser el último mandatario estatal del género masculino.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Ramírez Bedolla hizo un llamado a la sociedad michoacana a no temer la posibilidad de que una mujer encabece el Poder Ejecutivo estatal, pues —sostuvo— han demostrado eficacia, responsabilidad y capacidad en la toma de decisiones tanto en la función pública como en la política.
“En estos tiempos donde ya no podemos evitar la participación de las mujeres, yo creo que esté o no en la Constitución, la alternancia se va a dar en Michoacán”, dijo el mandatario. Añadió que las encuestas actuales reflejan que la ciudadanía tiene preferencia por una mujer para encabezar el gobierno estatal.
Ramírez Bedolla consideró que el movimiento de las mujeres en la política es fuerte a nivel nacional y destacó el hecho de que México tiene por primera vez una presidenta de la República, lo que —afirmó— coloca el nombre del país en alto.
“Tenemos una presidenta de la República que está poniendo en alto el nombre de México. Michoacán está más que listo para ser gobernado por una mujer”, expresó.
Con estas declaraciones, el gobernador abrió la puerta a una transición histórica en el estado, en un contexto nacional que cada vez reconoce más el liderazgo femenino en los espacios de poder.