La Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, es una medida de restricciones del Gobierno Federal que inició el dia de ayer 30 de marzo y durará hasta el 30 de abril , estas acciones invocan la causa de fuerza mayor para frenar actividades no esenciales que involucran a los diferentes niveles de gobierno, inciativa privada y sector social con el resguardo domiciliario.

¿Qué es un trabajo no esencial en la iniciativa privada?: el trabajador de una fábrica de productos no esenciales como tienda de ropa, electrodomésticos, vinaterias, florerias, etc.; además centros recreativos, como billares, balnearios, centros nocturnos, bares, entre otros.

En los diferentes niveles de gobierno los trabajadores que acatarán esta emergencia de aislamiento, son los que no intervengan en seguridad pública, impartición de justicia, salud, administrativos de áreas económicas, energéticos, servicios públicos de agua potable, limpieza, principalmente. Las personas que no tendrán que laborar aún que se encuentren en estos sectores esenciales son los maayores de 60 años, personas con diagnóstico, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo y diabetes.

En negocios de comida como restaurantes, fondas, desayunadores o loncherías está permitido asistir a laborar, pero no para la venta y consumo local, solo para la venta de comida para llevar.

Advertisements
error: Contenido Protegido