El gobierno municipal de Huetamo que encabeza Juan Luis García Conejo, puso en marcha una nueva base para la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos, que albergará al personal y brindar una mayor comodidad para que sus elementos desempeñen sus labores en un ambiente óptimo y puedan acudir a un llamado de auxilio desde un lugar estratégico, adicionalmente el alcalde entregó 10 uniformes, lo anterior con una inversión de 85 mil pesos.
El director de Protección Civil Municipal Ramón Martínez Picaso, en su mensaje agradeció al mandatario municipal por las nuevas instalaciones que les brindará un mejor espacio para realizar su trabajo de emergencias en atención a la población.
Detalló el titular de Protección Civil que la dependencia cuenta con tres ambulancias, de las cuales dos son para traslados y una para emergencias locales y que recientemente entregó el alcalde a nuestra corporación, por lo que agradecemos su gestión ante el gobierno del Estado para obtener este beneficio, también contamos ahora con dos pipas de bomberos con una capacidad de 4 mil litros de agua, una de las cuales hace unos días se puso en operación.
Hacemos del conocimiento que desde el pasado septiembre de 2018, que asumimos esta responsabilidad a la fecha, se ha brindado más de 600 de servicios de emergencias, entre los que se encuentran accidentes vehiculares, de motocicletas, incendios, apoyos de traslados a Morelia o la Ciudad de México, de igual forma apoyamos a los pacientes para los traslados aéreos, y locales entre otros.
Por su parte, el secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil y secretario del Ayuntamiento, Salvador Jaimes Sánchez, de igual forma reconoció el esfuerzo al alcalde, al órgano colegiado, direcciones municipales y al gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaria de Salud por la suma de esfuerzos para apoyar a la corporación que permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía.
En su mensaje el mandatario municipal García Conejo, destacó y reconoció el valor de quienes forman parte del Cuerpo de Protección Civil Municipal y Bomberos, ya que todos participan con una visión de responsabilidad, civismo, con un espíritu de servir, y muchas veces arriesgando su vida por salvar la del prójimo, por ello nos preocupamos por mejorar sus condiciones de trabajo, hace unas semanas les entregamos una ambulancia, después un camión de bomberos, hace unos días autorizamos el incremento a su sueldo, ahora les hacemos entrega de uniformes y de estas instalaciones.
Quiero agradecer el apoyo del gobierno del Estado y a la titular de la Secretaria de Salud del Estado, Diana Celia Carpio Ríos, por autorizar y dejar como dato al municipio de las instalaciones del antiguo Centro de Salud de Los Tigres y que ahora es la base de Protección Civil y Bomberos. Para la adecuación del edificio y los uniformes se realizó una inversión municipal de 65 mil pesos y 20 mil pesos, respectivamente.
Las nuevas instalaciones de Protección Civil Municipal y Bomberos cuentan con dos oficinas, un consultorio, cocina-comedor, dormitorios, baños, bodega, de las cuales varias áreas cuentan con aire acondicionado.
A este evento asistieron también la síndico Norma Idalia Juárez García; regidores; el Jefe Regional de Gobierno, Pablo Varona Estrada; funcionarios municipales; Margarita Nogueda Rojas, directora del Centro de Salud Ampliado de Huetamo, en representación de Jaime García Hurtado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3; Juvenal Macedo V. comandante de la Delegación Regional de Protección Civil del Estado; Florencio Reynoso Aureoles, delegado de Tránsito y Movilidad del Estado; Juan Gabriel Ramírez Flores, presidente del patronato de la Cruz Roja Delegación Huetamo; entre otros.