• Dom. Mar 7th, 2021

Presenta la SEE plataforma virtual de la Expo Universitaria 2021

En conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, que se realizó el martes 16 de febrero tuvo a bien la presentación de una plataforma web en la que se llevará a cabo la Expo Virtual Universitaria 2021 titulada “Escucha tus sueños”.

Se trata de la plataforma SIEDUCA y una feria virtual que iniciará el próximo 25 de febrero a las 9:00 en punto, en la cual las y los jóvenes que egresan del bachillerato podrán conocer la información de cada institución participante, como oferta educativa, costos, becas, entre otros, explicó Ayala Morales.

Asimismo, informó que el arranque se realizará con una transmisión en vivo por el Facebook oficial de Gobierno del Estado, para que a partir de las 10:00 horas, las y los estudiantes puedan visitar los stands informativos que estarán abiertos y disponibles para su consulta hasta el jueves 4 de marzo.

Con esta novedosa actividad cuidaremos de la salud de todos y pondremos al alcance de las y los jóvenes, las diferentes opciones que tienen de educación superior, para que así puedan elegir la carrera de su interés, que les permitirá realizarse como seres humanos; la intención es que nuestros estudiantes escuchen sus sueños.

La Expo Universitaria 2021 contará con tecnología de punta para albergar en un espacio virtual la oferta educativa de 100 instituciones de educación superior, públicas y privadas, que ofertarán sus planes y programas en beneficio de los futuros profesionales de Michoacán.

En su oportunidad el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, informó que este magno evento está dirigido a estudiantes de sexto semestre de nivel medio superior que incluye a los subsistemas estatales, COBAEM, CONALEP, CECYTEM, TEBAM, TBC; subsistemas federales, CETIs, CBTIS, CBTA, PREFECOS, UMSNH e instituciones particulares.

Para acceder, Sánchez Alfonso indicó que será a través del link bit.ly/ExpoUniversitaria2021 que se les dará acceso directo al registro de la expo, en el cual se les pedirán los datos básicos: Nombre, teléfono, correo, licenciatura de interés, preparatoria de procedencia, ciudad, etc.

Una vez que se inscriban, automáticamente en su perfil encontrarán el acceso a la expo virtual. Para quienes tienen dudas de cómo hacerlo la SEE invita a las y los interesados a ver el tutorial en el enlace

Una vez abierta la plataforma se motivará al alumno con un rally de puntuaciones, en donde se estará midiendo quién es el alumno que ha visitado el mayor número de stands, además las y los jóvenes encontrarán dinámicas y actividades dentro del recorrido para obtener insignias que darán más valor a su perfil. De igual manera, se solicitará el registro a las y los maestros y directores de los diferentes sistemas y subsistemas educativos de escuelas públicas y privadas participantes.

Con la creación de esta nueva plataforma, la principal intención del Gobierno del Estado y de la SEE, es evitar la deserción escolar para el ciclo 2021-2022, y que las y los jóvenes tengan a la mano la información necesaria para que puedan elegir con mayor confianza la carrera para su futuro y que a pesar de las dificultades por la emergencia sanitaria, la educación en Michoacán no se detenga.

Advertisements
error: Contenido Protegido