La Jornada Quirúrgica Reconstructiva anunciada para el próximo mes de mayo en el Hospital Rural IMSS Bienestar número 31 de Huetamo, quedó aplazada hasta nuevo aviso, lo anterior por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

En entrevista con el director general del nosocomio José Francisco Gómez Alcaraz, indicó que por la contingencia causada por el Coronavirus, el IMSS Bienestar está enfocando todos sus esfuerzos para atender a todos los mexicanos y se pospone en Huetamo dicha jornada hasta nueva fecha.

El galeno resaltó que se están haciendo las gestiones pertinentes para no perder la Jornada Quirúrgica gratuita, en la que se tuvo buena respuesta por parte de la población y por ello la solicitud ante la institución de posponerla y no cancelarla, en cuanto pasé la contingencia se buscará dar una nueva fecha y dar la oportunidad a más huetamenses que se inscriban.

En dicha jornada se podrán atender personas con problemas de malformaciones crónicas y congénitas, como de cabeza y cuello (labio y paladar hendido, fístula naso palatina, nariz leporina oreja en copa o asa, poliotia, entre otros); de manos, pies (sindactila de manos y pies, deformidad pinza cangrejo, nevo congénito pigmentado, entre otros); cirugías reconstructivas de mama; nevos o lunares recreativos, plantares o palmares; tumores malignos de piel, cicatrices. También se atenderán crónicos degenerativas como úlceras varicosas no infectadas, úlcera de presión, pie diabético, ente otros, destacó Gómez Alcaraz.

Advertisements
error: Contenido Protegido