Por gestión del alcalde Fernando Ocampo, instalan base de operaciones interinstitucionales en Tuzantla

Ante la situación de inseguridad que se ha registrado en los últimos días en la región, el presidente municipal de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, informó sobre la instalación de una base de operaciones interinstitucionales (BOI) en el municipio, la cual está integrada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y otras corporaciones de seguridad.

La medida —según explicó el edil— responde a la necesidad de salvaguardar la integridad de las familias tuzantlenses y fue posible gracias a la gestión directa del Ayuntamiento ante el Gobierno del Estado de Michoacán, con quien, dijo, se ha mantenido una “estrecha coordinación para atender de manera inmediata y prioritaria la situación que se vive en la región”.

Fernando Ocampo reiteró que la presencia de estas fuerzas tiene fines preventivos y de apoyo, y tiene como objetivo restablecer la tranquilidad y el orden en el municipio. Hizo un llamado a la población para colaborar con las autoridades, mantener la confianza y mostrar comprensión ante las acciones implementadas.

“El Ayuntamiento de Tuzantla refrenda su compromiso con la seguridad, el bienestar y el desarrollo de todas y todos los tuzantlenses”, enfatizó el alcalde.

error: Contenido Protegido