• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Ponen en marcha la primera Incubadora de Empresas Regional

             La mañana del pasado viernes se llevó a cabo el acto protocolario de la inauguración de la primera Incubadora de Empresas Regional, que operará en un módulo ex profeso para ese fin en el interior del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo.

Para este evento que será detonante de la economía del lugar, fueron invitados a participar las autoridades municipales, productores, comerciantes, ganaderos y demás representantes de los sectores productivos en conocer el beneficio que representa la Incubadora de Empresas Regional.

La Incubadora de Empresas, funciona con personal capacitado del Instituto Tecnológico, que atenderá las solicitudes de proyectos de apertura de negocios, de ampliación de los mismos, además de que se les brindará asesoría legal, así como para llevar a consolidar la empresa incubada.

Es importante señalar que la subsistencia del primer año de las empresas es vital, porque la práctica ha reflejado que en el inicio, un gran número de empresas sucumbe, por consiguiente los proyectos asesorados se les dará seguimiento hasta llegar a estar fuertemente consolidadas.

Este programa opera en conjunto con la Secretaría de Economía, ya que de requerir de financiamiento el proyecto, se contará con este apoyo gubernamental, siempre que esté bien justificado el fin. El corte del listón lo hizo el síndico municipal Isidro Regalado Vega, acompañado de Rafael Huerta Romero y personal de la junta directiva del ITSH.

Advertisements
error: Contenido Protegido