• 22 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Pfizer anunció una tercera dosis de vacuna anti COVID-19, subiría 11 veces defensa contra variante Delta

La farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó este miércoles que una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19 puede «impulsar con fuerza» la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

La empresa indicó en una presentación que sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Estos datos no han sido publicados en revistas científicas, y la idea de la tercera dosis no ha sido oficialmente respaldada por las autoridades de Salud de Estados Unidos, aunque sí se está estudiando la posibilidad por necesidad.

Probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección. La farmacéutica también tiene el plan de probar una versión nueva de la vacuna, que sería contra la variante Delta.

Advertisements
error: Contenido Protegido