Personas con cáncer no pagarán en el transporte público, adultos mayores y discapacitados solo 9 pesos

Este miércoles en Michoacán comenzó con una nueva tarifa en el transporte público que incrementó 1 peso, por lo que los usuarios ahora deberán pagar 10 pesos por el servicio, con excepción de pacientes con cáncer quienes no pagan, además de que adultos mayores y personas discapacitadas solo se les cobrará 9 pesos.

Así lo establece el decreto publicado el pasado lunes 31 de enero en el Diario Oficial de Michoacán, donde se informa que no pagarán pasaje para este servicio, todas las personas que padezcan cáncer y porten la acreditación correspondiente emitida por el Centro Estatal de Atención Oncológica de la Secretaría de Salud de la Entidad (CEAO).

La credencial también puede ser del organismo público o privado que este atendiendo a la persona con cáncer, para no pagarar tarifa alguna en el transporte público que utilicen, en las modalidades de colectivo urbano, urbano y suburbano, para las personas con algún tipo de discapacidad y los adultos mayores el aumento de un peso no aplica, quedando en 9 pesos.

Cabe mencionar que el último incremento a la tarifa del transporte público de 8 a 9 se dio en el mes de julio de 2018, aumentando un 12.5% el valor del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido