A fin de garantizar la salud de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene la instalación del filtro sanitario, dónde se efectúan labores preventivas y de proximidad social, para combatir la propagación del COVID-19, en la entidad; de igual se pide a las y los habitantes acatar el Decreto de aislamiento obligatorio.

En el lugar, elementos de la Policía Michoacán en conjunto con agentes municipales y federales, realizan la entrega de material impreso informativo con las recomendaciones sanitarias emitidas por los especialistas en salud, con el propósito de prevenir y evitar el contagio de la enfermedad.

Asimismo, los oficiales aplican cuestionarios a conductores, transportistas y pasajeros provenientes del estado de Guerrero, para detectar síntomas propios del virus, entre ellos, fiebre, tos y dolores musculares, esto, con la finalidad de canalizarlos a unidades médicas, y así, hacer frente al coronavirus.

Durante las acciones, el personal policial invita a la población a acatar las medidas preventivas y de higiene para mitigar la propagación del virus, entre ellas, permanecer en casa, lavarse las manos de manera constante, utilizar gel antibacterial y cubrebocas, así como evitar saludar de beso o abrazo.

De igual forma, los agentes policiales exhortan a la población, a dar cumplimiento al Decreto de aislamiento obligatorio a fin de evitar la propagación del virus.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Advertisements
error: Contenido Protegido