Al celebrarse la fiesta patronal en honor de la Santísima Virgen de la Asunción en la tenencia de Paso de Núñez perteneciente al municipio de Carácuaro, su alcaldesa Elisenda Garduño Garduño, participó en las actividades en el día central de dicha celebración, quien fue acompañada por el síndico y funcionarios del ayuntamiento.
Las autoridades caracuarenses le dieron la bienvenida al Obispo de la Diócesis de Tacámbaro, Gerardo Díaz, quien además fue saludado por cientos de feligreses en la glorieta ubicada en la entrada principal de la comunidad.
La mandataria Elisenda Garduño, destacó el trabajo coordinado que se mantiene con las instituciones religiosas para preservar las tradiciones y convivencia familiar en cada comunidad, en ese sentido, reiteró que este tipo de actividades fortalecen los lazos entre los habitantes de cada localidad.
Debemos prevalecer y estar comprometidos con nuestras tradiciones, como presidenta municipal permanezco muy pendiente de todas las fiestas patronales, pero también pendientes de las necesidades de las comunidades, dijo la alcaldesa ante decenas de ciudadanos que con alegría celebraron a la Santísima Virgen de la Asunción.
Dentro de las actividades realizadas en el marco de las fiestas patronales se destaca la deportiva, como un cuadrangular de básquetbol, donde participaron los equipos de Carácuaro, Tiquicheo, Nocupétaro y Paso de Núñez.