En atención a la estrategia operativa empleada para disuadir la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, realizó diversas acciones encaminadas a continuar el fortalecimiento de los municipios que comprenden la región Oriente del territorio michoacano.
De esta manera, en el municipio de Tuzantla, el secretario de SP encabezó la Mesa de Seguridad Regional, ante la presencia de alcaldes, mandos y autoridades de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se dio muestra de los resultados favorables obtenidos como parte de las acciones coordinadas de manera interinstitucional en este territorio.
“Es un gran esfuerzo que se está realizando de manera interinstitucional. En cuestión de combate a la incidencia delictiva, tenemos buenos resultados, hay una clara tendencia a la baja en diversos ilícitos, principalmente en homicidios dolosos, y la región Zitácuaro no es la excepción, aquí también estamos avanzando en nuestra tarea de garantizar la paz“, comentó el titular de la SSP.
Por su parte, el presidente municipal de Tuzantla Arturo Serrato Suárez, agradeció la presencia de las autoridades de seguridad del estado y federales, ya que en esta Mesa de Seguridad se establecerán las medidas y operativos para brindar seguridad a los tuzantlenses; así mismo, ofreció que su gobierno brindará la cooperación necesario para que se lleven a cabo las acciones de manera conjunta.