En cumplimiento a la ruta acordada entre el gobierno federal y estatal para continuar con el saneamiento de adeudos magisteriales, este martes 5 de mayo la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inició la distribución de cheques para el pago de bonos pendientes de personal docente y administrativo del sistema estatal.

Con un monto total de 103 millones, 571 mil 81 pesos, se pagará el bono de recuperación salarial y el bono de actividades culturales AC, que se adeudaban desde el 2018. Con dicho pago, la SEE da un paso más en el camino para resarcir saldos pendientes con las y los trabajadores de la educación en este 2020.

Al respecto y pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el estado, el encargado del despacho de la SEE Héctor Ayala Morales, informó que en la dependencia continúan cumpliendo el compromiso de cubrir los pagos de quienes integran el magisterio estatal en Michoacán, por lo que la distribución y entrega de los cheques se realiza en estricto apego a las medidas de seguridad implementadas por la pandemia, como es la sana distancia, el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Ante ello, exhortó a las y los trabajadores a llevar a cabo las mismas medidas sanitarias al momento de la recepción y cobro de sus cheques con el fin de que se mantengan en todo momento protegidos de contagios por el coronavirus o cualquier otra enfermedad.

Asimismo, Ayala Morales realizó un llamado a todos los docentes del estado para que pese al distanciamiento social, continúen realizando su valiosa labor en beneficio de la educación y la formación de las y los millones de estudiantes de Michoacán.

Advertisements
error: Contenido Protegido