• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Nuestra ruta jurídica dará claridad y certeza: Equipo por Michoacán

Jun 16, 2021

El Equipo por Michoacán continúa con la ruta jurídica de la judicialización de la elección a gubernatura del 6 de junio. Existe apoyo pleno de las dirigencias nacionales del PRI, el PAN y el PRD, informó Oscar Rodolfo Rubio García, coordinador jurídico.

El abogado recalcó que Carlos Herrera Tello se ha reunido con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés y del PRD; Jesús Zambrano para acordar la ruta jurídica a seguir.

«Hemos estado presentado juicios de inconformidad que van a combatir los resultados de la jornada electoral”, recalcó.

Rubio García dijo que los agravios detectados durante el 6 de junio radican en tres situaciones: anomalías en la instalación de casillas, irregularidades durante la jornada electoral y en el cómputo de votos en los distritos.

“Las autoridades jurisdiccionales deberán analizar los números y el comportamiento de los votos nulos, así como lo que pasó en Lázaro Cárdenas y Múgica”, añadió.

Oscar Rubio puntualizó que está en duda la autenticidad de 100 mil votos en la región de la Tierra Caliente, así como conductas atípicas captadas en videos, fotografías y mensajes, pruebas que serán presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). 

La ruta jurídica a seguir se agotará hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima autoridad jurisdiccional del país y se tendrá como plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 para que la situación sea resuelta y sean analizadas a profundidad las pruebas de anomalías presentadas.

Advertisements
error: Contenido Protegido