Un trágico accidente vehicular registrado la noche del miércoles sobre la avenida Latinoamericana, a la altura de la colonia San José Obrero de la ciudad de Uruapan, dejó como saldo la muerte de un adolescente de 16 años y tres jovencitas lesionadas. El percance ocurrió en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Uruapan.

La víctima fue identificada como Iñaki F., estudiante del Colegio Salesiano y vecino del Fraccionamiento Campestre Zumpimito, ubicado al sur del municipio. De acuerdo con fuentes cercanas a las autoridades, el joven viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta, color gris y con placas PKS-145-E, cuando el conductor, presuntamente por exceso de velocidad, perdió el control del vehículo.
Tras impactarse en la parte trasera de una camioneta BMW del mismo tono, el automóvil continuó su marcha sin control y chocó contra una camioneta Toyota blanca con matrícula PMW-363-D. En su trayectoria también golpeó a un Volkswagen sedán tipo “Vocho” y otro Volkswagen Jetta clásico de color blanco, ambos estacionados.
El vehículo quedó finalmente atravesado sobre la vialidad, luego de avanzar varios metros tras los impactos. Iñaki, quien al parecer viajaba en la parte trasera, salió proyectado y cayó sobre el pavimento, donde perdió la vida de manera inmediata.
En tanto, tres jóvenes más que viajaban con él resultaron lesionadas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital por paramédicos locales. Hasta el momento, sus identidades no han sido reveladas por las autoridades.