• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Morena busca quitarle espacios ganados en las urnas al Equipo por Michoacán, denuncia Carlos Herrera

El pasado 25 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), reasignó a través de una fórmula matemática que deja dudas, algunas diputaciones en el estado y hoy le quita al Equipo por Michoacán espacios que tienen ganados en las urnas para dárselos a Morena, denunció Carlos Herrera Tello

«Los tribunales estatal y federal se van a encontrar bajo una gran presión, pero para eso están, para los momentos delicados que determinan el rumbo de un país», aseguró el zitacuarense.

En rueda de prensa, Herrera Tello advirtió que Morena busca modificar la composición de fuerzas que habrá en el próximo Congreso del Estado, para buscar ganar en la mesa lo que no se ganó en la cancha y asignarse una mayoría a partir de diputaciones plurinominales.

«Envío un mensaje a quienes son candidatos electos del Equipo por Michoacán, no están solos y seguiremos defendiéndolos en los tribunales. Con la justicia en la mano, vamos a hacer valer esos 700 mil votos que nos dieron».

Por su parte, Daniela de los Santos Torres, señaló que es ahora cuando se requieren hombres y mujeres que hagan valer esos principios de democracia y no dejarse llevar por las presiones políticas.

«Los votos en coalición si deben ser tomados en cuenta y los comunes no, pero ellos tienen que hacer control de constitucionalidad. Sumamos alrededor de 30 mil entre los 3 partidos, ya hay jurisprudencia al respecto en el mismo tribunal sí fueron contabilizados para asignar regidurías pero los pasaron por alto para asignar diputaciones plurinominales. Tenemos la justicia de nuestro lado».

Advertisements
error: Contenido Protegido