Michoacán seguirá con clases presenciales, pese a aumento de contagios de COVID-19: Ramírez Bedolla

Pese al incremento de casos de COVID-19 en los primeros nueve días de enero, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que no hay motivo para no regresar a clases presenciales conforme a los protocolos que se establecieron.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que si bien hay muchos casos de COVID-19 y que hay riesgo de presenciarse casos de la variante Ómicron, es necesario cumplir con los protocolos sanitarios para que los alumnos y estudiantes retornen a las aulas.

Indicó que el Comité Estatal de Salud sesionó el pasado sábado y aseguró que no hay alerta, además de que Michoacán se encuentra en semáforo verde hasta el próximo 23 de enero, más porque la hospitalización es menor al 6 por ciento.

De la variante Ómicron, Ramírez Bedolla indicó que lo único es que se trata de un contagio más rápido, pero menos agresivo, por lo que considero que en Michoacán hay condiciones para un regresos a las aulas conforme a los protocolos, es decir, 50 por ciento presencial y 50 por ciento virtual, híbrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido