Matan a líder comunal y secuestran a 3 monjas en Chinicuila, posteriormente liberan a las religiosas

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona, registrado en el municipio de Chinicuila.

Esta mañana, personal de la Fiscalía se trasladó hacia una zona cerril ubicada cerca de la desviación a Huitzontla, municipio de Chinicuila, lugar donde realizó actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que a simple vista presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar,  las características de la víctima coinciden con las de Eustacio Alcalá Díaz, quien de acuerdo a la denuncia presentada ayer ante el Ministerio Público, el pasado fin de semana fue privado de la libertad junto con tres monjas. Estas últimas fueron liberadas horas después el día de los hechos.

Se sabe que Eustacio era líder de la comunidad indígena de San Juan Huizontla, perteneciente a Chinicuila, y ex autodefensa. El día sábado, el finado trasladaba a tres monjas de Querétaro a una ranchería cuando fueron interceptados por un comando armado y levantados.

Las monjas fueron liberadas en el camino a San Juan Huizontla, excepto Alcalá Díaz que se desconocía su paradero hasta hoy.

error: Contenido Protegido