• Sáb. Jul 31st, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Más de 700 dosis aplicadas en el primer día de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de Tuzantla

Abr 14, 2021 , ,

Con la coordinación del gobierno municipal de Tuzantla, la secretaría de Salud en Michoacán, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y la delegación regional de la Secretaría de Bienestar Social, este martes 13 de abril inició en Tuzantla, primer día de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 60 años de edad se aplicaron más de 700 dosis, aunque se esperaba vacunar a alrededor de 2 mil adultos mayores al término de la jornada.

En dos módulos de vacunación habilitados en el municipio iniciaron su actividad desde las ocho de la mañana y cerraron cerca de las dos de la tarde. Esta primera cruzada se llevará a cabo durante los próximos 2 días, a fin de atender a más personas de la tercera edad.

Desde la madrugada de esta primera jornada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Michoacán y las distintas fuerzas de los tres órdenes de gobierno resguardaron los espacios donde se aplicaron las vacunas, con el objetivo de brindar confianza y tranquilidad a la población.

Los Médicos, enfermeras y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y el sector salud en general, son los encargados de la aplicación de las dosis y de examinar a cada uno de los pacientes, antes y después de la inyección. Posterior a la aplicación, se tiene en observación a los adultos mayores, por un lapso de media hora, ante cualquier posible efecto secundario.

Para el caso de Tuzantla, se suministra la vacuna de CanSino Biologics, que tiene la ventaja de ser dosis única, por lo que en el plazo de 15 días, los adultos mayores estarían protegidos contra el coronavirus.

Cabe destacar que aquellas personas que no acudieron el día de hoy o que no cuentan con un preregistro, podrán acudir a recibir su vacuna, en el módulo que corresponda a su localidad.

Advertisements
error: Contenido Protegido