Este viernes llegaron al Hospital Rural del IMSS Bienestar de Huetamo, equipamiento e insumos médicos para el personal médico y de enfermería que atenderá a los posibles pacientes con síntomas de COVID-19.

En entrevista con el director general del Hospital Rural No. 31 del IMSS Bienestar mejor conocido como COPLAMAR, José Francisco Gómez Alcaraz, indicó que hasta el momento el nosocomio ha tenido suficiencia de insumos médicos que se requieren para tratar enfermos sospechosos o positivos de COVID-19 y este día nos está llegando más material para hacer frente a esta pandemia.

El material consiste en cubrebocas N95, batas, guantes, toallitas desechables para manos, gel antibacterial y jabón, además de equipo de cajas Aerobox, diseñadas para proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes con COVID-19 (Coronavirus), que es uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio del virus.

El galeno indicó que hasta el momento no hay casos confirmados en Huetamo, además de que el hospital cuenta con un protocolo de filtros para atender a la población, como el instalado en el exterior, donde se refiere a toda persona que tenga algún problema de vías respiratorias o algunos de los síntomas asociados al Coronavirus y evitar la contaminación local.

Cabe señalar que esta unidad cuenta con médicos especialistas de vías respiratorias y enfermeras exclusivas, quienes han atendido aproximadamente 25 personas, y atienden cada 24 horas de dos a tres personas y ninguna ha cumplido con los tres requisitos básicos para que se realice la toma de muestras para la prueba de detección contra el COVID-19.

En todo el país, en Huetamo y la región estamos en las etapas de incubación del virus, quien haya tenido contacto con una persona asintomática o tocado una superficie contaminada, comenzará a tener problemas en una semana o dos, por eso la importancia de salir de casa lo menos posible y de hacerlo mantener la sana distancia.

Por último, Gómez Alcaraz, hizo el llamado a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por falsos rumores, principalmente esparcidos en los grupos de WhatsApp, que muchas de las veces son falsos, lo mejor es prestar atención y atender las recomendaciones de las autoridades de salud y de los diferentes niveles de gobierno.

Advertisements
error: Contenido Protegido