La violencia de la mujer se ha incrementado en Michoacán en los últimos 5 años

Un total de 48 mujeres han sido asesinadas en este año 2022, de las cuales sólo se han aperturado 4 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

La violencia de la mujer se ha incrementado en Michoacán en los últimos 5 años, en cuanto a los rubros de homicidio, feminicidio, lesiones, acoso entre otros.

Uno de los problemas más frecuentes que deriva violencia en contra de la mujer, viene desde el seno familiar donde su pareja o familiares directos son los principales actores.

Durante los 2 años de pandemia por el COVID-19, la violencia intrafamiliar tuvo un incremento, ya que se atendió a más de 50 mil mujeres por algún tipo de violencia de acuerdo con datos la Secretaría de la Mujer, por su parte la Fiscalía General de Michoacán (FGE), atendió más de 10 mil casos de agresiones y lesiones en contra de mujeres durante esta pandemia.

De los 67 municipios a nivel nacional con incidencia de presuntos delitos contra la mujer, Morelia se encuentra en el lugar 41, Sahuayo en el 42 y Uruapan en el 43, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el año 2021 fueron asesinadas 279 mujeres de los cuales 27 casos fueron catalogados como feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido