• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

La SEE inicia la entrega de más de 91 mil de libros de texto en la región Huetamo

Este lunes en la Escuela Primaria Ignacio López Rayón del municipio de Huetamo, la Unidad Regional Huetamo de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de su directora Yuriem Treviño Díaz, dio de manera formal el inicio a la entrega de más de 91 mil libros de texto gratuitos para estudiantes de nivel básico para este ciclo escolar 2021-2022.

Yuriem Treviño, señaló en entrevista con este medio que la SEE va a entregar 91 mil 920 libros de texto para los 260 preescolares y 359 primarias que comprenden el nivel básico en los municipios de San Lucas, Tiquicheo, Nocupétaro, Carácuaro, Churumuco y Huetamo.

La funcionaria estatal señaló que la Secretaría de Educación se está preparando para que todos los niños inicien el ciclo escolar, ya sea para que sea de manera presencial, híbrido o para que continúe de manera virtual, ya dependerá también de las autoridades de salud referente al tipo de bandera epidemiológica en la que nos encontramos.

En este sentido Treviño Díaz, detalló que en la SEE ha trabajado en la preparación de las instalaciones de las escuelas, con jornadas de limpieza y hace unos días, se donó material higiénico que incluyó gel antibacterial, cubrebocas, entre otras enceres, que ayudaran a mejorar las condiciones de higiene.

Por último, al preguntar si en las escuelas se les pedirán a los padres de familia la carta responsiva de la Secundaría de Educación Pública (SEP), la directora de la Unidad Regional, externó que en caso de regresar a clases presenciales, sí se solicitará a los padres de familia la carta responsiva, pero que no iba a ser obligatorio entregarla y pero que si cuidarán el estado de salud de sus hijos que en caso de presentar algún síntoma no lo lleven a la escuela.

El evento de arranque de entrega de los libros de texto fue presidido por los Jefe de Sector de Primaria 014 y 026, Hedilberta Santibáñez Ramírez y Eduardo Liviano González, respectivamente; y la directora de Educación del Municipal de Huetamo, Leonor Reyes Villaseñor.

Dato: en la región Huetamo se entregarán un total de 7 mil 340 libros para nivel preescolar; 82 mil 330 libros de primaria y 2 mil 250 libros de vida saludable (material de apoyo).

Advertisements
error: Contenido Protegido