La Secretaría de Educación del Estado va contra las escuelas particulares “patito” que ofrecen estudios sin autorización

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) implementó un Programa de Reordenamiento Educativo para planteles incorporados a la dependencia, en beneficio de las y los alumnos y sus familias.

Para dar atención a las denuncias que ha habido sobre presuntas anomalías en escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Incorporación, Control y Certificación, realizará labores de inspección.

Como parte de los diversos programas y acciones de la SEE para atender al sector educativo, se anunció que esta medida en su primera etapa, se llevará a cabo en las escuelas con reporte de presuntas irregularidades como: problemas con la entrega de documentos, deficiencias en sus espacios físicos, anomalías en la plantilla docente y directiva, entre otras.

Este programa contempla la revisión de las autorizaciones y de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Con el interés de dar garantías a los alumnos y a sus familias, la Secretaría de Educación supervisará los planteles de los que hay quejas y posteriormente a una muestra aleatoria de las 1,650 escuelas privadas que hay en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido