La “nueva normalidad” inicia con 31 Estados con semáforo en rojo, es decir estarán en “riesgo máximo” a causa de la pandemia de COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que esta será la situación en la que amanezca el país el hoy 1 de junio.

En Michoacán iniciaremos una nueva convivencia que nos permita ir reactivando poco a poco la economía en todas las regiones y municipios.

Esto no quiere decir que todos podemos salir ya a la calle, sino que se reactivarán actividades económicas de manera segura y ordenada.

Por ello, el gobernador del Estado se reunió con los integrantes del gabinete para revisar las medidas que vamos a implementar en esta nueva forma de convivir, para cuidar la salud de nuestras familias y mantener a Michoacán de pie.Recuerda, tómalo en serio. Que no te maten las ganas de salir.

Aún cuando el gobierno federal ha anun­ciado el inicio de esta nueva etapa, las auto­ridades sanitarias han advertido que esto no implica el final de las medidas de distancia­miento. Incluso se prevé que los gobiernos locales anuncien sus propias medidas para el retorno.

Los Estados serán responsables de esta­blecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios men­cionados muestra con un color naranja.

A partir del regreso a la “nueva normalidad”, las autoridades federales notificarán a las entida­des su nivel de riesgo y el color en el semáforo en el que se ubican para que sean los gobiernos locales los que definan qué actividades económi­cas y sociales podrán retomarse.

El funcionario federal presentó un mapa para conocer el nivel de emergencia que prevalece en cada una de las entidades de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cuatro colores que implementa la Federa­ción.

El color rojo, explicó, representa máxi­mo riesgo, el verde, el más bajo riesgo y el naranja y amarillo riesgos intermedios. De las 32 entidades de país, 31 presentan color rojo, es decir, alto riesgo. Solo Zacatecas se muestra con un color naranja.

Advertisements
error: Contenido Protegido