Con la finalidad de garantizar el orden público y estrechar lazos de comunicación con la ciudadanía, los elementos de la Guardia Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúan con sus labores de vigilancia en el municipio de Carácuaro.
Mediante los patrullajes de prevención y disuasión del delito en las calles y caminos de esta demarcación, los guardias civiles se mantienen cerca de la gente para conocer sus necesidades y a su vez, atender de manera inmediata los llamados de las líneas de emergencias.
De igual forma, se instalan en diferentes puntos de la municipalidad y zonas aledañas, filtros de revisión itinerantes que tienen el propósito de localizar posibles hechos constitutivos de delito y de esta forma evitar que atenten contra las y los habitantes.
Con estos trabajos, la SSP redobla cada día los esfuerzos para asegurar el bienestar social que las y los michoacanos merecen. En caso de requerir ayuda llama al 911 Emergencias o al 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día y todo el año.