Como una invitación a transformar el mundo y mediante un proyecto de emprendimiento social, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo y algunos patrocinadores, así como con el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) se impulsó el programa nacional “Somos el Cambio” el cual se realiza cada año.

En su novena edición, la Escuela Secundaria Federal “Constitución”, ubicada en el municipio de Huetamo, resultó ser una de las ganadoras con su proyecto “Tejiendo Amor”, formando parte de los 15 trabajos de mayor impacto a nivel nacional en Educación Básica.

Al respecto, el Secretario de Educación en el Estado de Michoacán, Héctor Ayala Morales, se enlazó de manera virtual con cada uno de los responsables involucrados, con la finalidad de externar la importancia de este tipo de proyectos que generan un cambio social, no solo de manera externa hacia una sociedad, sino de manera personal en cada uno de los participantes.

“Tal es el caso de las y los estudiantes de la Secundaria “Constitución”, mismos que se integraron a una metodología aprobada por Harvard, generando una nueva actitud, motivación e impacto en las futuras generaciones”, señaló.

Es de destacar que las y los organizadores tienen previsto efectuar una ceremonia virtual en próximo 3 de octubre del año en curso, en la que será presentado cada proyecto de impacto y se realizará el reconocimiento y premiación correspondiente.

Advertisements
error: Contenido Protegido