La mañana de este lunes, el presidente municipal de Huetamo Juan Luis García Conejo, en compañía de alumnos y vecinos de la localidad de Los Hornitos, hizo entrega de la construcción de un techo elevado en la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

En un primer término, el director de la escuela Manuel Juárez, hizo un recuento de los diferentes apoyos que ha recibido su institución durante la presente administración municipal, como el material para la reparación de la fosa séptica, la reparación de 3 aulas las cuales les cambiaron el piso, pintaron, instalaron ventiladores, además de la entrega de mobiliario para los estudiantes. así mismo, reconoció el esfuerzo y entusiasmo del presidente para la construcción del techo elevado, obra que tenía más de 10 años de haberse solicitado.

En el acto, el alumno Hugo Alberto Cárdenas Hernández, agradeció igualmente al alcalde García Conejo, ya que con este nuevo techo, y a qué hora ni la lluvia el sol o el viento impedirán que se puedan realizar sin ningún problema actividades deportivas, cívicas o culturales, sin ningún problema.

En su participación el alcalde Juan Luis García, señaló que este tipo de obras no hubieran sido posible sin el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que se logrará la construcción de este techo elevado, así como otras más en instituciones educativas en el municipio.

Subrayó además el mandatario huetamense, son gracias al esfuerzo del gobierno estatal y municipal, ya que el Gobierno Federal tiene abandonados a los municipios y a las comunidades, recortado o eliminado programas de concurrencia para el campo, para el sector ganadero, además de los recortes presupuestales hacia los ayuntamientos, aunque sin embargo el gobierno de Huetamo ha hecho esfuerzos para seguir atendiendo las necesidades de la población.

Por último, autoridades de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, alumnos y vecinos de la localidad de Los Hornitos, pegaron al presidente municipal un reconocimiento por el apoyo hacia la institución.

Dentro de las especificaciones de la construcción del techo elevado en la cancha de usos múltiples, tiene un área de 340 metros cuadrados, con una estructura metálica hecha a base de material de herrería, tubos lisos de diámetro de 6″, lámina pintro calibre 26, con canalejas hechas con monten de 4″ y lámina lisa calibre 26, la cual tuvo una inversión de un millón cien mil pesos.

Advertisements
error: Contenido Protegido