La contralora de Michoacán, Azucena Marín Correa, discrepó que no puede negarle al exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, que participe como precandidato a la presidencia de la República, pese a que existen 61 funcionarios de la pasada administración en investigación y un daño al erario de al menos 12 mil millones de pesos.
“Su candidatura la tendrá que definir las autoridades electorales, nosotros estamos presentando las denuncias ante las instancias que corresponden, tenemos 63 exfuncionarios con notificación de inhabilitación, yo no me preocupo, yo me ocupo, yo no puedo decirle a alguien no participe o si participe, , no e puedo decir si el exgobernador va en los procedimientos… al día de hoy el daño al erario es de 12 mil millones”, dijo.
De este modo, subrayó que por respetar el debido proceso no señalaría si existen investigaciones contra el exgobernador. Y remarcó que los procedimientos deberán ser al final resueltos por las Fiscalías y por los tribunales correspondientes, no por el Gobierno del Estado.
Y reiteró que no aunque guarda el debido proceso y no señala a ningún ex funcionario, no significa que haya “apatía”. Y señaló que ya se han notificado a 27 de los exfuncionarios que deben acudir a la Contraloría.
Comentó que los principales rubros con observaciones de la pasada administración son en Seguridad Pública, Educación y Salud, aunque no quiso señalar alguna área en específico. Y agregó actualmente se presentarán otras 3 denuncias, de las 19 que ya han sido presentadas. Y además de las que se han atendido las denuncias presentadas ante este órgano, no se han detenido la inspección de infraestructura, como el Distribuidor de Salida Salamanca.