Iniciaron las vacaciones de fin de cursos, por lo que la Casa de la Cultura de Huetamo dio a conocer los cursos de verano que se llevarán a partir del próximo 8 de julio en sus instalaciones ubicadas detrás del Auditorio Municipal, informó su titular Luis Enrique Echenique García.
El funcionario encargado de gestionar la cultura en el municipio, señaló que para este año se impartirán 11 distintos talleres en diciplinas como baile y música tradicional, artes pláticas, banda de viento, corte y confección, pintura, manualidades, guitarra popular, globos de cantoya, piñatas y fotografía.
Las clases de baile regional serán los sábados de 10 a 12 horas; la elaboración de globos de cantoya se llevarán cabo de lunes a miércoles de las 5 a las 6 de la tarde; la instrucción de guitarra popular tendrá dos clases, la primera martes, jueves y sábado de 10 a 1 de la tarde, la otra opción serán los lunes, miércoles y viernes de 4 a 7 de la tarde.
El taller de música regional para los instrumentos de guitarra, violín y tamborita se impartirá los sábados de 10 a 12 del día; para los que deseen asistir a banda de viento la instrucción será los miércoles y jueves de las 11 a la 1 de la tarde; de violín el miércoles y jueves a las diez por una hora.
Para los que deseen corte y confección tendrán la oportunidad de asistir de lunes a viernes de 10 a una de la tarde; para pintura sobre tela habrá clases martes y jueves de las 4 a las 6 de la tarde; las distintitas manualidades habrá la posibilidad de asistir en la mañana y la tarde, de lunes a viernes de las 10 a la una y de las 4 hasta las 7.
En fotografía la instrucción se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 10 a una; para la elaboración de piñatas las clases serán de lunes a viernes en horario de 10 a 1 de la tarde; en artes plásticas serán en la mañana y la tarde, de lunes a viernes de las 10 a la una y de las 4 hasta las 7.
Para finalizar, Luis Enrique Echenique, destacó que todos los talleres que se impartirán no tendrán costo, ya que la intención del gobierno municipal de Huetamo y de la Casa de la Cultura, es brindar la oportunidad de que chicos y grandes aprovechen el periodo vacacional de verano, sin tener que erogar recursos económico en la inscripción.