• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Juan Luis García cierra filas con mujeres y empresarios de la región Huetamo

El candidato del Equipo por Michoacán a diputado local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo, se reunió con mujeres y empresarios de este municipio, ante quienes se comprometió a trabajar de manera cercana para atender sus necesidades.

Durante el encuentro con las mujeres tuxpenses, el abanderado del PRD, PRI y PAN señaló que el Gobierno Federal de Morena les ha dado la espalda a las mexicanas, haciendo oídos sordos a sus problemas y necesidades.

“El actual Gobierno Federal ha minimizado la violencia contra las mujeres. Desde 2018 aumentaron los feminicidios en nuestro país, pero las autoridades nada hacen para atender el problema”, deploró.

Además, “sin ningún argumento de por medio, el gobierno de Morena ordenó cerrar las estancias infantiles, afectando con ello a millones de mujeres trabajadoras que ahora no tienen en dónde dejar a sus hijos mientras laboran”.

Ante ello, Juan Luis García asumió el compromiso de revisar la legislación en la materia para endurecer las sanciones contra quienes violenten a las mujeres, “porque ustedes merecen vivir en paz”.

“Y también vamos a reactivar las estancias infantiles. Vamos a sumar voluntades con los demás Congresos locales para que las estancias infantiles sean un derecho reconocido en la legislación de Michoacán, así como en todos los Estados de la República”, apuntó.

Más tarde, durante el encuentro con empresarios tuxpenses, el candidato expuso que la región enfrenta condiciones de rezago, situación que sólo mejorará en la medida en que autoridades y representantes populares sean capaces de generar condiciones para atraer inversiones y apoyar a las y los emprendedores.

“Los gobiernos, ya sea el federal, los estatales o los municipales, tienen que ser aliados de los empresarios, de quienes generan empleos y, por ende, bienestar en nuestras comunidades. Lamentablemente, el Gobierno Federal de Morena no entiende esto y prefiere estar peleando permanentemente con los empresarios”, deploró.

Comparó que en el Equipo por Michoacán “estamos convencidos de que la ruta para generar desarrollo en nuestro Estado y en nuestra región es sumar esfuerzos con la iniciativa privada”.

En este sentido, resaltó que el próximo 6 de junio la ciudadanía tiene la oportunidad de demostrarle al gobierno de Morena su inconformidad.

“Los invito a confiar en el Equipo por Michoacán, en las y los candidatos del PRD, PRI y PAN, como su servidor. Desde el Congreso del Estado vamos a trabajar muy duro por nuestro Estado y nuestra región”, concluyó.

Advertisements
error: Contenido Protegido