Para completar el esquema de vacunación en los tiempos establecidos por cada farmacéutica, el Comité Estatal de Vacunación (COEVA) determinó iniciar mañana la aplicación de las segundas dosis contra COVID-19 en Huetamo, en en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y el Hospital Rural 31 del IMSS Bienestar de Huetamo.
Esta semana las Brigadas Correcaminos, integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros, Servidores de la Nación y voluntarios, se volverán a desplegar en el municipio, para continuar con esta etapa del Plan Nacional de Vacunación que contempla la inmunización a adultos mayores de 60 años.
Cabe destacar que en Huetamo recibieron el 25 de febrero vacunas de Pfizer-BioNTech, con lapso de aplicación de entre 21 a 42 días entre ambas dosis. Por lo que se está en el margen de tiempo correcto para las segundas vacunas a los más de 37 mil adultos mayores inmunizados a la fecha en estos cuatro municipios.
Con apoyo de las autoridades estatales y municipales, se volverá a convocar a la población de estas localidades para completar su esquema de vacunación con la misma farmacéutica. Asimismo, el COEVA hace un llamado a la población a atender la información oficial para la vacunación en cada municipio.
La aplicación del Plan Nacional de Vacunación es de carácter público, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en esta estrategia nacional.