La mañana de este lunes, el Jardín Principal de Huetamo fue el escenario del inicio de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, una iniciativa diseñada para acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud.
El evento, que busca romper la cadena de transmisión de diversas enfermedades a través de actividades de prevención, también tiene como objetivo fomentar la participación de organizaciones no gubernamentales y otros sectores vinculados a la salud pública.
La ceremonia de apertura fue encabezada por Alfredo Romero Díaz, director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Huetamo, quien estuvo acompañado por Nancy Zarco Arreola, titular del Sistema Integral de la Familia (DIF) de Huetamo, así como representantes de la Secretaría de Salud de Michoacán, de la Jurisdicción Sanitaria 3 de Zitácuaro, del Departamento de Vectores y estudiantes de diversas instituciones educativas.
Alfredo Romero Díaz subrayó la importancia de esta jornada para la comunidad de Huetamo. “Esperamos cumplir con las metas de aplicación de esquemas de vacunación completos en todas las edades, además de implementar esquemas de prevención y detección de enfermedades bucales, cardiometabólicas y la prevención de enfermedades transmitidas por el dengue”, indicó.
La Segunda Jornada Nacional de Salud Pública continuará en los próximos días, abarcando una amplia gama de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la población a través de la salud preventiva y la educación sanitaria.