• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Inauguran andador y dos calles pavimentadas en la localidad de Tafetán

Ago 24, 2021

Tzitzio y la tenencia de Tafetán tendrán un nuevo rostro gracias a la construcción de obras viales y la modernización de su infraestructura urbana, que entregó este día el Gobierno del Estado.

Samuel Ruiz García, vecino de Tafetán, reconoció la voluntad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para atender las necesidades de los habitantes del municipio.

“Sabemos que hay muchas necesidades y que no es fácil solucionarlas, pero estamos muy contentos porque las obras darán seguridad a los habitantes; orgullosos estamos de un gobernador que sabemos vivió pobrezas y necesidades y hoy se acuerda de nosotros”.

El director de la Comisión Forestal del Estado, Gustavo Sánchez Valle, en nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró la construcción del andador entre la gasolinera de Tzitzio y la localidad de Tafetán.

El funcionario resaltó “la dimensión ambiental de la obra, al tener un sistema de iluminación basado en la energía solar con lámparas tipo LED, lo que permitirá que el costo de mantenimiento sea menos costoso y ello ayudará a mantenerla en buenas condiciones para las próximas administraciones”.

Esta obra impulsada y concluida por el Gobierno del Estado tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos.

Además, se puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Matamoros y la calle Sin nombre, en Tafetán, en cuya obra el jefe de Tenencia, José Luis Reséndiz Alonso, reconoció que previo a su construcción “esto era un desastre hasta para caminar y se pedía y pedía y estamos agradecidos con el gobernador, antes un carro no pasaba aquí”.

La presidenta municipal de Tzitzio, Emilia Herrera Sánchez, agradecido el apoyo de Silvano Aureoles, dado que estas obras de gran impacto social le dan identidad a la localidad y contribuirán a salvaguardar la vida de los habitantes.

Advertisements
error: Contenido Protegido