Ante una movilidad disminuida pero aún con mucha gente saliendo a la calle a realizar sus actividades de trabajo, comerciales y de esparcimiento, el Ayuntamiento de Huetamo intensifica sus acciones preventivas contra el Covid-19 (Coronavirus), a través de la sanitización de los espacios públicos de mayor afluencia en el municipio, así como el perifoneo en patrullas.

Con una planilla de 40 trabajadores, se realizan tareas de prevención, además de la distribución de gel antibacterial a la población, también la sanitización dos veces al día de espacios como el Mercado Municipal José Rentería Luviano, la Central Camionera, las principales áreas públicas, entre otros puntos de la ciudad; y mantener los filtros sanitizantes en los tres accesos a la cabecera municipal.

En este mismo sentido, la autoridad municipal colocó dos tarjas con agua corriente y jabón líquido para el lavado de manos de la gente en la plaza principal y otra en la Avenida Madero a la altura de la tienda comercial Mersa, para combatir la propagación del virus.

Cabe destacar que estos puntos para lavarse las manos han sido vandalizados al destruir un recipiente del jabón líquido y al abrir las llaves para que se tire el agua y el jabón.

En entrevista con trabajadores de confianza de estas brigadas municipales señalaron la preocupación de ellos y sus familias al salir a trabajar en la concientización de la gente, la sanitización de los espacios públicos y en el acceso a la ciudad, ya que falta de cultura de mucha de la ciudadanía que no comprende la gravedad de lo contagioso del CoronaVirus y sus consecuencias fatales y al salir en grupos y familias se exponen y por ende los exponen todos. Hacemos esfuerzos en esta emergencia sanitaria por el bien común de todos los huetamenses, expresaron.

Advertisements
error: Contenido Protegido