Huetamo contará con centros de vacunación permanentes contra el COVID-19 y un módulo itinerante

Luego de ofrecer primera, segunda y tercera dosis de vacunación anti COVID-19 a todos los grupos etarios de Huetamo por parte del Sector Salud del Estado y la Federación, este municipio contará con dos módulos permanentes ubicados en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la Secretaría de Salud del Estado y el Hospital del IMSS Bienestar de Huetamo (COPLAMAR).

Así lo señaló en entrevista con este medio de comunicación Alfredo Romero Díaz, director del CESSA de Huetamo, quien además dio a conocer que se instalará una brigada itinerante de vacunación contra el COVID-19 en el jardín principal y en otros puntos de la ciudad.

El galeno destacó que se instalará este módulo itinerante en el jardín Miguel Hidalgo y Costilla los días lunes, miércoles y viernes para toda persona que desee la aplicación de la vacuna, para lo cual solo debe de traer su documentación.

Romero Díaz, recalcó que ahora en este módulo itinerante como en el CESSA y en el Hospital Rural 31 del IMSS Bienestar, se podrán aplicar no solo refuerzos sino también primera o segunda dosis, es decir, la persona que por algún motivo no se vacunó ahora podrá tener el esquema completo con los biológicos AstraZeneca y Cansino.

Además detalló que, en próxima fecha se darán a conocer los días y lugares de la brigada itinerante en las principales comunidades del municipio con estos mismos biológicos, aunque externó que lo más seguro es que sea el de la marca Cansino, ya que tiene más durabilidad para su traslado después de haberse sacado de su resguardo frío.

Por ello, la importancia de acercarse al Centro de Salud o al COPLAMAR para que todo aquel que desee vacunarse lo haga en el módulo aquí en el jardín principal de Huetamo.

A pregunta de que si cualquier persona puede recibir la vacuna aunque no sea del municipio, indicó que sí, cualquier persona puede inyectarse aunque esté de paso, vacaciones o por trabajo en Huetamo, solo presentando su credencial de elector o CURP, podrá recibir la vacuna y se le expedirá el comprobante. No es necesaria la hoja de registro del internet, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido