• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Hoy fue el lanzamiento oficial del Gas Bienestar, por ahora solo serán cilindros y nada más en la CDMX

Ago 31, 2021 , ,

Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció este martes el lanzamiento oficial de Gas Bienestar, el cual comenzará sólo en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y consistirá únicamente en la distribución de tanques de gas LP.

“Estamos arrancando formalmente los trabajos de Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir tanques de gas LP garantizando precios justos (…) Iztapalapa es el lugar de la primera etapa y tendrá alcance en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, explicó el funcionario.

Romero informó además que las siguientes alcaldías en las que comenzará el programa son Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Azcapotzalco. Además, informó que los tanques de gas que se distribuirán contarán con un sello de seguridad.

“¿Cuáles son las ventajas de Gas Bienestar? En primer lugar kilos de a kilo, los de 20, 20, y los de 40, 40. Para garantizar que no haya ordeña de estos tanques van a llevar un sello de autenticidad, otra ventaja es que son cilindros nuevos. Los usados van a ser sometidos a rehabilitación”, señaló.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el plan es que las alcaldías restantes de la capital sean beneficiarias del Gas Bienestar para principios de enero del próximo año.

“El trabajo que hemos desarrollado con Pemex nos va a permitir que de aquí a enero, a principios de enero pueda distribuirse en toda la Ciudad de México, inicia en Iztapalapa y posteriormente estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, y así hasta que en enero lleguemos a las siguientes alcaldías”, dijo.

El director de Pemex aseguró que el gas distribuido por el gobierno federal tendrá una mayor duración.

“Gas Bienestar va a rendir más porque también se está verificando la calidad del gas. Gas Bienestar tiene mayor poder calórico, esto se va traducir en mejor aprovechamiento. Además, la rehabilitación va a dar seguridad. Y finalmente precio justo”, dijo.

error: Contenido Protegido