• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Hoy en Huetamo, mil 855 personas mayores de 18 años recibieron su primera dosis de la vacuna anti COVID-19

Con larga filas, comenzó este jueves la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 a personas de 18 a 29 años del municipio de Huetamo, teniendo como ubicación del módulo la Escuela Secundaria Federal N° 1 Miguel Hidalgo y Costilla, onde se aplicaron 1 mil 855 dosis.

Alfredo Romero Díaz, director del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Huetamo, informó que en este primer día de inmunización fueron aplicadas mil 824 dosis a mayores de 18 y hasta los 29 años y a 31 mujeres embarazadas dando un total de mil 855 vacunas de la marca Pfizer.

Para Huetamo, fueron destinadas 4 mil 942 dosis, de las cuales esperan emplear mañana viernes 3 mil 87 dosis., por lo que el funcionario invitó a todas las personas a que se registren e impriman su formato de vacunación en el enlace http://mivacuna.salud.gob.mx/, además de acudir con su credencial de elector.

Respecto a la problemática suscitada con personas de 29 años a las cuales se les impidió recibir el biológico, el director del Centro de Salud huetamense explicó que fue por situación de la plataforma, ya que el personal a su cargo solo aplica la vacuna.

Ante tal situación, personas que fueron rechazadas se acercaron a este medio de comunicación para pedir a las autoridades de la Secretaría del Bienestar que apliquen vacunas a los rezagados de otras edades el próximo sábado, ya haya concluido la etapa de 18 a 29 años.

Advertisements
error: Contenido Protegido