• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Hospitales Comunitarios de Carácuaro-Nocupétaro y Tuzantla deshabilitarán áreas para atención de pacientes COVID-19

De las 496 camas que en Michoacán se habían habilitado para la atención de pacientes con infecciones respiratorias agudas y graves, solamente quedarán activas 101, informó el director de Servicios de Salud de la secretaria de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Roberto Tapia, quien precisó que esta determinación se tomó en base a que la mayoría de hospitales reconvertidos se encuentra a un 10 por ciento de ocupación hospitalaria.

El funcionario estatal, explicó que serán 15 unidades con las que iniciarán la desconversión de camas para pacientes COVID-19 en Maravatío, Sahuayo, Zacapu, Ciudad Hidalgo, Carácuaro-Nocupétaro, Tuzantla, Los Reyes, Cherán, Puruándiro, Nueva Italia, La Huacana, Maruata, Arteaga, Coahuayana y el Hospital de la Mujer de Morelia.

Subrayó que a pesar de la reducción de unidades y camas cada centro de salud y hospital contará con módulos de primera atención en donde se valorará a los pacientes que lleguen con síntomas similares al COVID-19, en donde se analizará si es necesario remitirlos a hospitalización.

En el caso de Morelia, el nosocomio que atenderá a este tipo de pacientes será el Hospital General Dr. Miguel Silva donde se dispondrán de 41 camas para área COVID-19, mientras que en el IMSS ordinario de las 517 camas asignadas para este virus solo quedarán 261, en tanto que el ISSSTE contará con 108 camas de las 131 que habilitó en 2020.

error: Contenido Protegido