El Hospital Naval de Lázaro Cárdenas está totalmente preparado para recibir a pacientes con COVID-19 y hacerle frente a la contingencia, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias del estado.

Así se informó este martes en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, en donde se revisaron los avances de la estrategia de atención y respuesta ante el coronavirus en la entidad.

“Agradecemos como siempre el respaldo de nuestras fuerzas armadas, el apoyo invaluable que a lo largo de la historia han dado a la ciudadanía en cada momento difícil que ha atravesado el país y esta no es la excepción. Estoy seguro que juntos vamos a lograr hacer un buen trabajo por la salud de los michoacanos”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En la reunión encabezada por el mandatario estatal, se informó que el Hospital Naval fue acondicionado con 45 camas de terapia intensiva y 15 de terapia intermedia.

Sus adecuaciones permitieron reconvertirlo en un hospital para recibir exclusivamente a pacientes con COVID-19, por lo que también contará con 50 ventiladores y 50 monitores de signos vitales que están por arribar.

El equipo de trabajo interinstitucional, refirió que en la costa michoacana se planea reconvertir otro hospital, uno del estado, para atender a pacientes con coronavirus e incluso acondicionar hoteles para estar listos ante cualquier escenario.

Dentro de las labores contra el COVID-19, Aureoles Conejo puntualizó que continúan reforzándose las medidas preventivas para que la gente se quede en casa, con ello, reducir la curva de contagios.

De igual modo, en el encuentro de trabajo se revisaron avances sobre la estrategia para garantizar el abasto alimentario a la población, durante el periodo de aislamiento.

En la reunión participaron Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno; Mario Maqueda Mendoza, comandante de la X Zona Naval; Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la XXI Zona Militar; Darío Ávalos Pedraza, comandante de la 43 Zona Militar; Adrián López Solís, Fiscal General del Estado; Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública; Fidel Mondragón Rivero, coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán; Luis Emilio Salas Candelaria, coordinador interino de la Guardia Nacional, entre otras autoridades estatales y federales.

Advertisements
error: Contenido Protegido