• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Hace casi dos años que el AMLO prometió investigar la construcción de la presa Francisco J. Múgica hecha por Odebrecht, ésta no se ha realizado

El 29 de agosto de 2019, en la rueda de prensa matutina, se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de la presa Francisco J. Múgica en Michoacán, obra desarrollada por la empresa brasileña Odebrecht. La construcción de esta presa, llena de irregularidades y opacidad, ocurrió durante las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

Esta fue la pregunta para el presidente: “La ausencia absoluta de transparencia en la construcción de la obra referida, y la participación de funcionarios de su gobierno (el caso de Lázaro Cárdenas Batel y Gabriel Mendoza Jiménez), además de Leonel Godoy Rangel (ahora candidato de Morena a diputado federal), ¿podría meter ruido a su discurso en contra de la impunidad y la corrupción? ¿Cuál es su mensaje a los michoacanos?

El presidente López Obrador ofreció, “revisar si hay investigaciones en contra de estos funcionarios públicos” (Cárdenas Batel y Mendoza Jiménez). “Si hay investigaciones en curso sobre este asunto se tienen que atender… hay que ver si actuaron con legalidad o si hubo corrupción, es lo que se tiene que revisar, si hay denuncias por corrupción sobre estos asuntos”, agregó.

La también llamada “presa Odebrecht” de Michoacán vuelve a estar en el ojo del huracán luego que, especialistas han vinculado su deficiente construcción como la causa de la destrucción de un tramo de la autopista Siglo XXI, que conecta al centro del país con los puertos más importantes del pacífico mexicano, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, además de ser la vía más corta a las playas de Ixtapa y Zihuatanejo.

Del 29 de agosto del 2019 a la fecha, no hay ninguna investigación formal por parte del gobierno federal sobre la construcción de la presa “Odebrecht”.

Advertisements
error: Contenido Protegido