• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Habrá mayores recursos para vías de comunicación y salud: LGR

 

Tiquicheo, Mich.- “El sacrificio de Nicolás Romero, su valentía y dedicación para conseguir la libertad y el desarrollo del Estado, son un ejemplo de lucha y amor por nuestra tierra”, dijo, el  gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, durante el desfile conmemorativo del CXLIV de la aprehensión del Coronel Nicolás Romero, evento en el que estuvieron presentes la presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, presidentes municipales de la región, autoridades municipales, diputados locales y federales, así como habitantes del lugar.

Posteriormente se inauguró el boulevard Nicolás Romero, el cual se divide en seis acciones de obra: Ampliación de la red de agua potable; ampliación de la red de drenaje sanitario; pavimentación de drenaje hidráulico y camellón central; construcción de glorieta y obras complementaria; ampliación de carretera y camellón central y ampliación de 2 puentes vehiculares.

Cabe señalar que para la realización de dichas obras se destinó un recurso de 4 millones 336 mil 834 pesos,  acciones que beneficiaran a más de 4 mil 800 personas.

Durante la gira de trabajo, Godoy Rangel, ratificó su compromiso de otorgar mayores recursos, sobre todo para obras de infraestructura, como ejemplo mencionó que se repavimentará la carretera de Tzitzio al Limón de Papatzindán, tramo que tendrá una extensión de 80 kilómetros, lo anterior para lograr que en Michoacán se cuente con mejores vías de comunicación, y de esa manera generar el desarrollo económico.

Señaló que también se trabajará para la creación de la carretera que comunique al Limón de Papatzindán con San Miguel Canario, ya que son las dos tenencias más importantes de este municipio.

Asimismo informó a los habitantes que el gobierno que encabeza y el municipio de Tiquicheo, seguirán trabajando juntos para mejorar escuelas, y le pidió a María Santos, revisar las condiciones en que se encuentran las clínicas de Tiquicheo, porque este año se invertirá para que tengan más médicos, enfermeras y medicamentos, los habitantes del lugar.

Por su parte la presidenta municipal María Santos Gorrostieta, apuntó que la presencia del gobernador constituye un sello de unión entre el gobierno estatal y los municipios, además de demostrar con la inauguración de obras que los michoacanos reciben acciones y apoyo para todos y sin distinción de filiación política.

Advertisements
error: Contenido Protegido