Gobierno del Estado pone en marcha programa Familias Libres de Violencia

 

El gobierno del Estado puso en marcha el programa “Familias Libres de Violencia”, a fin de desalentar y prevenir la práctica de violencia familiar en todo el Estado, a través de talleres y material impreso en lenguas purépecha, otomí, nahuatl y mazahua.

220209011

Leonel Godoy Rangel, Gobernador del Estado, al encabezar la firma del Acuerdo de Colaboración en Materia de Seguridad Pública y Violencia Familiar, entre las Secretarías de la Mujer, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que el programa representa un paso más que será de utilidad a los servidores públicos para adquirir más conciencia de la necesidad de avanzar en una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

Mencionó que Michoacán está avanzando por el camino correcto en la búsqueda de una sociedad igualitaria, recordando que el Estado cuenta con leyes de vanguardia en el país, como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia.

220209012

Godoy Rangel indicó que el gobierno del Estado está aplicando políticas transversales, no sólo de género, sino también para beneficio de grupos vulnerables como son jóvenes, indígenas y migrantes, en temas fundamentales como la seguridad pública, procuración de justicia, cultura, medio ambiente y deporte, entre otros.

Abundó que el futuro del servicio público son las políticas transversales, fundamentalmente todas aquellas que propician la igualdad entre la mujer y el hombre, por lo que el 50 por ciento de los integrantes del gabinete estatal son mujeres.

A su vez, Citlalli Fernández González, Secretaria de Seguridad Pública, explicó que para la construcción de una política pública de seguridad moderna y democrática, se incorporó de manera transversal en el gobierno estatal la perspectiva de género,  para proteger la integridad de los michoacanos.

Dijo que el programa se desarrollará en toda la entidad, a través de talleres, trípticos, gorras, mandiles, relojes, postales y carteles, que han sido traducidos a las lenguas purépecha, mazahua, náhuatl y otomí, para su divulgación en pueblos y comunidades indígenas que componen la cultura estatal.

Por su parte, Cristina Portillo Ayala, Secretaria de la Mujer, refirió que el Programa Familias Libres de Violencia se aplicará en beneficio, principalmente, de mujeres, niños y niñas que son víctimas de la violencia familiar, además de que permitirá a las Secretarías de la Mujer y Seguridad Pública, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado, prevenir, atender y sancionar la violencia contra los grupos vulnerables, de una forma frontal y efectiva.

Finalmente, Miguel García Hurtado, Procurador de Justicia en el Estado, comentó que la puesta en marcha del Programa Familias Libres de Violencia, logra un desarrollo equitativo de la ciudadanía, toda vez que prevendrá la violencia en el seno familiar,  lo que se refleja en  el rendimiento laboral, académico y en la seguridad de quien la padece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido