A raíz de la pandemia mundial a causa del virus COVID-19, esta tarde la presidenta municipal de Tiquicheo Hortencia Sánchez Rodríguez, se reunió con personal de la Guardia Nacional, el Coordinador de Salud en el municipio, la Regidora de Salud, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con la finalidad de tomar medidas preventivas para evitar el contagio del virus.

Entre las medidas que la alcaldesa y los funcionarios acordaron son replicar las que se recomiendan a nivel nacional como evitar las reuniones masivas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de las manos, y exhortaron a la población a no acudir a los ríos, balnearios, eventos sociales, fiestas y misas).

  • Otras medidas que se aplicarán en el municipio son:
  • Cancelación de las actividades de Semana Santa.
  • Cerrar temporalmente los lugares concurridos (Billar, auditorio, unidad deportiva).
  • Colocar recipientes (tinacos) con agua y jabón en diferentes lugares de la cabecera municipal para que las personas que no les sea posible quedarse en casa puedan lavarse las manos frecuentemente.
  • Se entregarán despensas en las comunidades más vulnerables.

Hortencia Sánchez Rodríguez, indicó que no nos dejemos engañar con que el virus no llegará las zonas de Tierra Caliente, es cierto que no resiste altas temperaturas, pero se necesitan 62 grados centígrados para inhabilitar el virus, dejemos de pensar que no llegará a Tiquicheo.

El virus no es aéreo se contagia por contacto y fluidos, es por ello que debemos ser conscientes y quedarnos en casa, si esto no nos es posible mantengamos la sana distancia, así como el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, reiteró la alcaldesa tiquichense

Advertisements
error: Contenido Protegido