• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Gobernador Alfredo Ramírez instala Mesa para construcción de la paz en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tuvo su primera reunión con la Mesa para la construcción de la paz en Michoacán, dónde refrendó su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con el Gobierno de México para proteger el patrimonio de las y los michoacanos, y velar por su bienestar.

Acompañado por el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, por el secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, y César Osegueda, consejero jurídico del Gobierno del Estado, el gobernador manifestó su intención de fortalecer 13 mesas regionales de seguridad en el estado,  y desde ahí establecer coordinación con los presidentes municipales en la estrategia de seguridad y prevención social de la delincuencia.
 
En la Mesa para la construcción de la paz en Michoacán participan también la Fiscalía General del Estado, así como el gobierno federal representado a través de Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR, Comisión Nacional de Inteligencia, y la delegación de programas para el desarrollo.
 
El gobernador recalcó que son sus prioridades recuperar la gobernabilidad en Michoacán, y pacificar zonas vulneradas por la violencia de la delincuencia organizada, como la Región Sierra-Costa.
 
Enfatizó que las acciones de gobierno para mantener la gobernabilidad en el estado deben tener como principio el respeto a los derechos humanos, y que los trabajos para recuperar la paz deben ser integrales, atendiendo también las causas sociales que dan origen a conductas delictivas.

Advertisements
error: Contenido Protegido