El día de hoy, trascendió en redes sociales que fuentes cercanas al Hospital Rural 31 del IMSS Bienestar de Huetamo, se dieron dos posibles casos de Covid-19 (CoronaVirus).

Lo anterior al registrarse el día de ayer el fallecimiento de una señora de la tercera edad con síntomas asociados al CoronaVirus, la cual ingresó en estado grave de salud, además de otra persona más que permanece estable en una zona de aislamiento.

Cabe destacar, que por razones obvias se omite el nombre de los pacientes enfermos hasta corroborar sus estudios. Fuentes cercanas indicaron que a estas personas les fueron tomadas muestras para el estudio del Covid-19 y será en un lapso de 24 a 48 horas que se tengan los resultados.

Así mismo, en esta localidad sólo se han realizado 7 tomas de estudio para análisis de Covid-19 por parte de las autoridades de salud, de las cuales, 5 han resultado negativas.

Hay que señalar que la mayoría de personas que se han acercado a que se le realice la prueba, son ciudadanos que no cumplen con las cuatro principales síntomas asociadas al virus, que son en primer lugar, problemas respiratorios, fiebre, tos seca y dolor de cabeza.

En tanto se hace el llamado a no difundir información errónea que solo genera pánico y psicosis entre la población, y mejor atender las medidas preventivas de las autoridades de salud y del Estado, como el aislamiento social, la sana distancia, el uso de cubre bocas, el no tocarse la cara y el continuo lavado de manos.

Advertisements
error: Contenido Protegido