• Mar. Abr 13th, 2021

Fortalecen medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 en Huetamo

Jun 11, 2020 , ,

En el marco de la visita de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán Diana Carpio Ríos, la autoridad municipal de Huetamo implementará una serie de acciones y medidas en el sector comercial y en la población, por el alza en el número de contagios por Covid-19 en el municipio.

Mediante un comunicado en redes sociales, de mensajería y perifoneos, el Ayuntamiento de Huetamo da a conocer el reforzamiento en las medidas que se aplicarán a partir del día de mañana 12 de junio a la población, al ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

De igual manera, todos los responsables de comercios establecidos y ambulantes, así como los locatarios del Mercado Municipal José Rentería Luviano, se les solicita de manera obligatoria el uso de cubrebocas, además de tener disponible gel antibacterial o espacios para el lavado de manos, además de cuidar el acceso a sus negocios, prohibiendo el acceso a quién no traiga cubre bocas y evitar el aglomeramiento de personas.

Quienes incumplan con las disposiciones, se les clausurará su negocio y en el caso de ambulantes al no contar con cubrebocas y gel antibacterial serán retirados de la vía pública.

En el mensaje, se indica que permanecerán cerrados los negocios no esenciales como bares, billares, balnearios, pistas de bailes, gimnasios, entre otros. En este mismo sentido quedan prohibido celebraciones religiosas, como velorios y rezos.

Además, enfatizan la saturación de los servicios de salud por el coronavirus en el municipio, por lo que de presentar síntomas graves de la enfermedad tendrán que trasladarse por sus propios medios al centro de atención Covid-19 en Zitácuaro.

Advertisements
error: Contenido Protegido