Fieles católicos de Huetamo acuden a recibir la ceniza en el inicio de la Cuaresma

Con el miércoles de Ceniza día en el que los fieles católicos acuden a las iglesias para recordar su inicio y su fin basado en la cita bíblica “polvo eres y al polvo te convertirás”, dio inicio el tiempo de Cuaresma.

La Cuaresma dura 40 días; comenzó este miércoles y terminará antes de la Misa del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo el color litúrgico es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual y de preparación al misterio pascual.

Desde las primeras horas de este miércoles y atendiendo las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, las iglesias del municipio abrieron sus puertas para recibir a los fieles católicos.

Los ciudadanos detenían su andar para adentrarse a los recintos y cumplir con esta tradición católica; fue así que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recibieron la ceniza y para quienes por alguna circunstancia no pudieron asistir, se les estuvo proporcionando pequeñas guarniciones para que fuera colocada en casa.

Los días más representativos de la Cuaresma serán; el Domingo de Ramos que será el 10 de abril, los Días Santos serán del 14 al 16 de abril y el Domingo de Resurrección será el 17 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido