El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), informa que el contenido de un audio circulado por medios electrónicos que refiere la existencia de un caso confirmado de COVID-19 en el Hospital Regional del ISSSTE de Morelia, es falso.

Lo anterior, toda vez que atendiendo las medidas de preparación para el manejo y atención hospitalaria de un caso positivo, se realizó un simulacro al interior del nosocomio en el que participaron 20 especialistas, sin omitir que personal y pacientes fueron informados de que se trataba de una situación no real.

Asimismo, este órgano desmiente categóricamente que el Gobierno del Estado haya determinado que las instituciones de salud que lo conforman firmaran un acuerdo para ocultar información en medio de la contingencia.

Cabe destacar que fue la autoridad estatal la que propuso establecer los canales de comunicación con la sociedad a través de su portal de internet y línea telefónica gratuita; y con los medios de comunicación mediante un chat de red negativa donde constantemente se les suministra información a periodistas y comunicadores.

El CESS reitera su compromiso de velar por el bienestar de la población, por lo que las acciones de preparación para enfrentar la curva de contagio en la entidad continuarán, apelando a que la sociedad haga caso omiso de rumores falsos. 

Advertisements
error: Contenido Protegido