• Mié. Jun 23rd, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Fallo del INE hace que crezca Morón en preferencias por Michoacán

La suspensión de la candidatura de Raúl Morón Orozco no sólo podría revertirse en tribunales, también le ayudó para despegar en las preferencias electorales al presentar un respaldo del 44 por ciento en la intención de voto por el Gobierno de Michoacán, reveló la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Con base en el estudio de opinión antes referido, como candidato de Morena y el PT, Raúl Morón supera por 24.2 puntos porcentuales a su rival más próximo, siendo el caso del abanderado del bloque PAN-PRD-PRI, Carlos Herrera Tello, quien inició campaña con apenas un 19.8 por ciento de las preferencias electorales.

En el sótano de la encuesta se encuentran Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México, con el 4.1 por ciento de las preferencias; Hipólito Mora, abanderado del Partido Encuentro Solidario, con el 3.7 por ciento; Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 3.5 por ciento, y Mercedes Calderón García, candidata de Movimiento Ciudadano, con un 4.7 por ciento.

En medio del despunte más elevado que Raúl Morón ha presentado en las encuestas de cara a la elección del 6 de junio, éste confía en que se le restituirá su candidatura, luego de que el INE le negara el registro con base en argumentos que, desde su parecer, rayan en la ilegalidad.

El estudio que se levantó por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, fue construido con el sentir electoral de mil ciudadanos encuestados, quienes, en su mayoría, se inclinaron por Raúl Morón como la mejor carta para gobernar en Michoacán.

Advertisements
error: Contenido Protegido